Morgan Stanley pagará 3.200 mln dlr para resolver cargos de manipulación durante crisis financiera

jueves 11 de febrero de 2016 14:49 GYT
 

Por Sarah N. Lynch

WASHINGTON (Reuters) - Morgan Stanley pagaría 3.200 millones de dólares para llegar a un acuerdo sobre cargos federales y estatales por engañar a los inversores en activos respaldados por hipotecas residenciales que luego tuvieron un mal desempeño durante la crisis financiera, informó el jueves la fiscalía general de Nueva York.

El caso se deriva de una investigación del Grupo de Valores Respaldados por Hipotecas Residenciales, un grupo de trabajo conjunto federal y estatal dado a conocer en 2012 por el presidente Barack Obama que sirve para investigar posibles violaciones de conducta durante la crisis de 2007-2009.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El logo corporativo de la firma financiera Morgan Stanley, fotografiado en la sede central de la compañía en Nueva York, 20 de enero de 2015. Morgan Stanley pagaría 3.200 millones de dólares para llegar a un acuerdo sobre cargos federales y estatales por engañar a los inversores en activos respaldados por hipotecas residenciales que luego tuvieron un mal desempeño durante la crisis financiera, informó el jueves la fiscalía general de Nueva York. REUTERS/Mike Segar