Ministro de Finanzas alemán dice que volatilidad de acciones de bancos es exageración de mercados

jueves 11 de febrero de 2016 14:52 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La reciente volatilidad en las acciones de bancos europeos ha sido provocada en parte por mercados exageradamente cautelosos, dijo el jueves el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble.

"Creo que también se debe en parte a una sobrerreacción de los mercados", afirmó Schäuble en Bruselas, donde se reunirán los ministros de Finanzas de la zona euro.

Al ser consultado sobre cómo se sentía ante la volatilidad que está afectando a las acciones de Deutsche Bank, que caían más de un 6 por ciento poco después de que formuló sus declaraciones, afirmó: "Mi estado mental siempre está enfocado y relajado antes de reuniones del Eurogrupo".

Además, dijo que los ministros de la zona euro también discutirán sobre el establecimiento de una unión bancaria en el bloque monetario.

(Reporte de Tom Koerkemeier; escrito por Joseph Nasr. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, durante una reunión semanal del gabinete, en Berlín, Alemania, 9 de diciembre de 2015. La reciente volatilidad en las acciones de bancos europeos ha sido provocada en parte por mercados exageradamente cautelosos, dijo el jueves el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble. REUTERS/Fabrizio Bensch