Wall Street amplía ganancias, liderado por sectores consumo e industrial

martes 16 de febrero de 2016 18:21 GYT
 

Por Lewis Krauskopf

(Reuters) - Las acciones cerraron el martes su segunda sesión consecutiva con sólidos avances en la bolsa de Nueva York lideradas por sectores recientemente castigados, como el de consumo discrecional, el industrial, y el tecnológico.

* Los 10 sectores del S&P cerraron en alza tras un fin de semana largo. Los sectores financiero, cuidado de salud y materiales también registraron avances de más del 1,5 por ciento.

* Sumando el avance del viernes, el índice S&P 500 registró la mayor ganancia porcentual de dos días desde agosto.

* "Creo que podemos argumentar que un montón de acciones están sobrevendidas, y por lo tanto deberían estar atrayendo algunos compradores desde los márgenes", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management en Birmingham, Alabama. "El interrogante es si podemos sostener este repunte durante varios días".

* El promedio industrial Dow Jones ganó 222,57 puntos, o un 1,39 por ciento, y cerró en 16.196,41 unidades; mientras que el S&P 500 subió 30,80 puntos, o un 1,65 por ciento, a 1.895,58. El Nasdaq Composite ganó 98,443 puntos, o un 2,27 por ciento, y terminó en 4.435,955 unidades.

* El desempeño del mercado bursátil ha estado estrechamente ligado a los precios del petróleo mientras el declive del crudo se profundizaba.

* El crudo borró el martes las ganancias tempranas luego de que Rusia y Arabia Saudita destrozaron las expectativas de un recorte de producción, aunque algunos inversores se mostraron optimistas por el hecho de que los productores están discutiendo el tema.

* El sector energía del S&P subió un 0,8 por ciento.   Continuación...