Índice Bovespa sube con mercados externos, con inversores atentos a noticias locales

miércoles 17 de febrero de 2016 11:56 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles a media sesión, amparada nuevamente por un escenario externo favorable y con un desempeño destacado de las acciones de siderúrgicas.

* A las 1527 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,99 por ciento, a 41.761,85 puntos, en su cuarta sesión consecutiva al alza.

* En Estados Unidos, las acciones abrieron al alza, reflejando el avance de los precios del petróleo y compras de oportunidad tras declives más fuertes de este año.

* En el exterior, la atención se centraba en la reunión de productores de petróleo y la divulgación más tarde de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Los títulos de la acería CSN subían un 7 por ciento y las de Gerdau, un 6,34 por ciento, respectivamente, e impulsaban al Bovespa.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras ganaban un 3,38 por ciento, en línea con el avance de los precios del crudo y con el mercado atento a una reunión de productores.

* Los papeles de los bancos Bradesco e Itaú Unibanco avanzaban un 2,25 por ciento, amparando el movimiento positivo del Bovespa debido a su participación relevante en la composición del índice.

* Los títulos del gigante minero Vale ganaban casi un 5 por ciento, gracias al cuadro externo favorable y pese al declive de los precios del mineral de hierro en China.   Continuación...

 
Personas caminando en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, 24 de agosto de 2015. La bolsa de Brasil subía el miércoles a media sesión, amparada nuevamente por un escenario externo favorable y con un desempeño destacado de las acciones de siderúrgicas. REUTERS/Paulo Whitaker