Visco del BCE dice expectativas de inflación están bajo control: diario alemán

viernes 19 de febrero de 2016 10:54 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo necesitaría actuar de manera preventiva si las expectativas de inflación cayeran demasiado, pero la situación está bajo control por ahora, dijo el miembro del consejo de gobierno del BCE, Ignazio Visco, a un diario alemán.

"No diría que estamos observando una dramática caída en las expectativas inflacionarias por el momento", dijo Visco, que también es gobernador del Banco Central de Italia, al periódico Boersen Zeitung. "La situación está bajo control", agregó.

"Pero tenemos que ser muy cautelosos: una vez que las expectativas hayan caído demasiado es muy difícil darles un nuevo rumbo", dijo. "Por ende, necesitamos actuar antes de que esto suceda", agregó.

(Reporte de Balazs Koranyi; Editado en español por María Cecilia Mora / REUTERS GB)

 
El miembro del consejo de gobierno del BCE, Ignazio Visco, en un encuentro económico en Davos, Suiza, ene 23, 2015. El Banco Central Europeo necesitaría actuar de manera preventiva si las expectativas de inflación cayeran demasiado, pero la situación está bajo control por ahora, dijo el miembro del consejo de gobierno del BCE, Ignazio Visco, a un diario alemán. 
           REUTERS/Ruben Sprich