Honeywell y United Technologies sostuvieron conversaciones por fusión: fuentes

lunes 22 de febrero de 2016 18:05 GYT
 

(Reuters) - Los fabricantes de componentes aeroespaciales Honeywell International Inc y United Technologies Corp mantuvieron reuniones sobre una posible fusión, pero la segunda compañía cree que autoridades antimonopolio de Estados Unidos rechazarían el acuerdo, dijeron el lunes fuentes conocedoras del proceso.

Las discusiones sobre una posible fusión entre ambas firmas no están activas, afirmó una de las fuentes.

Más temprano, CNBC reportó un eventual acuerdo que crearía una compañía con ventas combinadas de más de 90.000 millones de dólares, reuniendo a un fabricante de motores de aviones con otro de cabinas.

El reporte de la CNBC apuntó a que fabricantes de aviones como Airbus (AIR.PA: Cotización) y Boeing Co (BA.N: Cotización) podrían oponerse al pacto.

Las discusiones tuvieron lugar en las dos últimas semanas y se centraron en un acuerdo por el que Honeywell ofrecía una prima, sobre todo en acciones y algo de dinero, por United Technologies, informó CNBC, citando a personas familiarizadas con la situación.

Las acciones de United Tech UTX.N, integrantes del promedio industrial Dow Jones .DJI, escalaron un 6 por ciento, hasta los 93,59 dólares, mientras las de Honeywell (HON.N: Cotización) cayeron un 1,9 por ciento, tras haber subido antes hasta un máximo histórico.

United Technologies, que se ha visto afectada por la fortaleza del dólar, presentó en diciembre un plan de reestructuración de 1.500 millones de dólares para reducir costos, citando la desaceleración del crecimiento en China y el débil avance en América Latina y Europa.

Honeywell, que tiene a Boeing Co y Bombardier Inc (BBDb.TO: Cotización) entre sus clientes, también realizó despidos y vendió o fusionó negocios para reducir costos.

United Technologies, que fabrica los motores de aviones Pratt & Whitney y los ascensores Otis, tenía un valor de mercado de 73.800 millones de dólares el viernes. Honeywell, fabricante de componentes aeroespaciales y sistemas de control de clima, tenía un valor de mercado de 82.550 millones de dólares.

(Reporte de Ankit Ajmera y Arunima Banerjee en Bengaluru y Andrea Shalal en Washington; editado en español por Carlos Serrano)