Kashkari de la Fed prevé crecimiento moderado y aumento de inflación en EEUU

martes 23 de febrero de 2016 15:04 GYT
 

(Reuters) - El nuevo jefe de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo el martes que espera que la economía estadounidense crezca a un ritmo "moderado" este año, aunque agregó que ve riesgos tanto alcistas y bajistas para ese pronóstico.

El funcionario no brindó detalles sobre los riesgos que vislumbra, aunque mencionó las preocupaciones por el panorama económico en China y expresó certeza de que los precios del petróleo se mantendrán bajos.

Kashkari, un republicano que lideró el rescate bancario durante la crisis financiera en 2008, usó sus primeras apariciones públicas la semana pasada para anunciar un ambicioso proyecto para evitar futuros rescates bancarios. Hasta ahora ha dicho poco acerca de sus perspectivas sobre la economía o la política monetaria.

Las declaraciones de Kashkari el martes sugieren que existen pocas diferencias entre sus opiniones y las de aquellos en el comité que diseña las políticas de la Fed.

"Estamos recibiendo información todo el tiempo. Algunos datos son un poco más optimistas, otros más pesimistas, pero creo que las perspectivas de un crecimiento económico moderado siguen siendo el caso base", dijo Kashkari.

La Fed ha usado el término "moderado" en su más reciente comunicado para describir el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense este año.

Kashkari reiteró además el compromiso de la Fed con la meta de inflación de un 2 por ciento, y agregó que espera que dado que más personas consiguen empleo en una economía en expansión los salarios subirán, impulsando un alza de los precios minoristas.

(Reporte de Ann Saphir; editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
El nuevo jefe de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, en una entrevista con Reuters en Nueva York, feb 17, 2016. Kashkari dijo el martes que espera que la economía estadounidense crezca a un ritmo "moderado" este año, aunque agregó que ve riesgos tanto alcistas y bajistas para ese pronóstico.
 REUTERS/Brendan McDermid