Alemania espera que G20 se centre en débil perspectiva sobre crecimiento global: funcionario

miércoles 24 de febrero de 2016 09:29 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Un alto funcionario del gobierno alemán dijo el miércoles que Berlín espera sostener "discusiones intensivas" sobre las débiles perspectivas para el crecimiento de la economía global durante una reunión de los ministros de Finanzas del G20 en China esta semana.

"Esperamos discusiones intensivas sobre la situación actual a la luz de las incertidumbres de la semana pasada y la perspectiva revisada a la baja para la economía mundial", dijo el funcionario en condición de anonimato.

Pese a una menor perspectiva, Alemania espera que una moderada tendencia al repunte económico continúe, especialmente en Europa, dijo el funcionario.

"Por ende, Europa no estará en el centro de la reunión sobre perspectivas económicas", dijo el funcionario.

(Reporte de Michael Nienaber, Editado en español por María Cecilia Mora / REUTERS GB)

 
En la imagen, un empleado trabaja al interior de una fábrica de seda en Neijiang, provincia de Sichuan. 3 de julio, 2013. Un alto funcionario del gobierno alemán dijo el miércoles que Berlín espera sostener "discusiones intensivas" sobre las débiles perspectivas para el crecimiento de la economía global durante una reunión de los ministros de Finanzas del G20 en China esta semana. REUTERS/China Daily