Bolsas europeas rebotan por avances de Lloyds y Seadrill

jueves 25 de febrero de 2016 05:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el jueves tras las pérdidas de los días previos luego del reporte de resultados sólidos de firmas como la operadora de plataformas petroleras Seadrill y el banco británico Lloyds.

El índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300, que cayó cerca de un 4 por ciento en las dos sesiones anteriores, subía un 1,3 por ciento.

El índice británico FTSE 100 sumaba un 1,8 por ciento, el alemán DAX ganaba un 0,8 por ciento y el francés CAC avanzaba un 1,4 por ciento.

Lloyds repuntaba un 9,1 por ciento tras anunciar un dividendo extraordinario y un aumento de sus ganancias, mientras que las acciones de Seadrill subían un 6,7 por ciento ante la acogida favorable de los inversores a un plan de refinanciación.

Sin embargo, Zodiac Aerospace retrocedía un 24 por ciento tras dar a conocer una advertencia sobre sus ganancias futuras.

Según datos de Thomson Reuters StarMine, un 53 por ciento de las empresas en el índice European STOXX 600 ha cumplido o superado las expectativas en sus resultados del cuarto trimestre, mientras que un 47 por ciento ha incumplido las previsiones de los analistas.

(Información de Sudip Kar-Gupta. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)