China puede alcanzar crecimiento del PIB de entre 6,5 y 7 pct en 2016: asesor estatal

jueves 25 de febrero de 2016 12:15 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - China podría alcanzar un crecimiento del PIB de entre 6,5 y 7 por ciento en 2016 si sigue adelante con reformas sobre los factores de oferta en la economía, dijo un importante asesor estatal según reportó el jueves la agencia oficial de noticias Xinhua.

Li Wei, presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, hizo los comentarios durante una conferencia sobre política nacional, dijo Xinhua.

A fin de alcanzar un crecimiento económico estable, es importante que China equilibre su oferta y demanda, dijo Li.

El país asiático ha prometido llevar adelante una reforma por el lado del suministro para ayudar a generar nuevos motores de crecimiento, mientras hace frente a las existencias en el mercado inmobiliario y la excesiva capacidad en industrias pesadas como las de acero y carbón.

La economía china se ha desacelerado. Para el 2015, China reportó una tasa de expansión de 6,9 por ciento.

(Reporte de Sue-Lin Wong. Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Imagen de arhivo de una trabajador en la línea de ensamblaje de una compañía de vehículos eléctricos en Pekín, ene 18, 2016. China podría alcanzar un crecimiento del PIB de entre 6,5 y 7 por ciento en 2016 si sigue adelante con reformas sobre los factores de oferta en la economía, dijo un importante asesor estatal según reportó el jueves la agencia oficial de noticias Xinhua. 
 REUTERS/Kim Kyung-Hoon