Precios bonos del Tesoro EEUU operan estables ante calma en mercados acciones y petróleo

jueves 25 de febrero de 2016 11:08 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los bonos del Tesoro en Estados Unidos operaban prácticamente estables el jueves ante la relativa calma en los mercados de petróleo y acciones, mientras que el gobierno se preparaba para la venta de notas a siete años, el último tramo de una subasta de 88.000 millones de dólares en deuda a corto y mediano plazo.

* Los precios de los bonos han fluctuado mayormente en línea con el petróleo ya que la caída de los precios este año aumentó los temores a una desaceleración del crecimiento global.

* La deuda se debilitó en la última semana por las señales de que los precios del crudo y las acciones se estaban estabilizando antes de que ambos activos fueran presionados de nuevo el martes.

* Los precios de los bonos referenciales a 10 años cedían 1/32, para rendir un 1,71 por ciento, su menor nivel en la sesión. El miércoles, la deuda gubernamental llegó a registrar un retorno de 1,65 por ciento ante el declive del petróleo y las acciones.

* El Tesoro registraría una fuerte demanda en la subasta de 28.000 millones de dólares en notas a siete años el jueves, luego de que gerentes de fondos y otros inversores participaran activamente en ventas de bonos a 2 y 5 años previamente esta semana.

* Datos el jueves mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos registraron en enero su mayor alza en 10 meses debido a un repunte generalizado de la demanda.

* En tanto, el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió la semana pasada, pero sigue por debajo de los niveles relacionados con un mercado laboral en problemas.

(Reporte de Karen Brettell; Editado en español por María Cecilia Mora)