Confianza en economía de zona euro cae más de lo previsto en febrero

viernes 26 de febrero de 2016 07:52 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La confianza en la economía de la zona euro se deterioró más de lo previsto en febrero, arrastrada por un mayor pesimismo en el sector industrial, minorista y de servicios y entre los consumidores y servicios financieros, según datos de la Comisión Europea publicados el viernes.

La Comisión dijo que la confianza en la economía de los 19 países que comparten el euro cayó a 103,8 puntos en febrero desde una cifra ligeramente revisada al alza en enero de 105,1. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un descenso menor a 104,4.

El indicador de clima empresarial de la Comisión, que apunta a la fase del ciclo económico, también cayó abruptamente a 0,07 desde 0,29 en enero. Los economistas habían esperado un ligero declive a 0,28.

La confianza en la industria se ubicó en -4,4 desde -3,1, y descendió a 10,6 desde 11,5 en el sector servicios, que supone más de dos tercios del PIB de la zona que comparte moneda.

El índice de confianza de los consumidores también se deterioró a -8,8 desde -6,3 en enero, cayendo desde el -5,7 en diciembre. La confianza en el comercio minorista, en tanto, bajó a 1,6 desde 2,7 en enero. El sector de servicios registró una pronunciada caída en la confianza a 7,5 en febrero desde 17,7 en enero.

Para consultar datos de la Comisión Europea ingresar a:

here

(Reporte de la Redacción de Bruselas. Editado en español por Marion Giraldo y Emma Pinedo)

 
En la imagen, un trabajador camina en una siderúrgica de la fábrica alemana Lech-Stahlwerke GmbH en Meitingen cerca de Augsburg. 9 de octubre, 2012. La confianza en la economía de la zona euro se deterioró más de lo previsto en febrero, arrastrada por un mayor pesimismo en el sector industrial, minorista y de servicios y entre los consumidores y servicios financieros, según datos de la Comisión Europea publicados el viernes.  REUTERS/Michaela Rehle/Files