Bolsas europeas caen por falta de nuevas medidas del G20

lunes 29 de febrero de 2016 08:35 GYT
 

Por Atul Prakash

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el lunes desde máximos en tres semanas, encaminándose a su tercer mes consecutivo de pérdidas, después de que la reunión del fin de semana del G20 concluyó sin medidas nuevas y concretas para impulsar el crecimiento mundial.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 declararon el sábado que necesitan mirar más allá de las tasas de interés y la impresión de dinero para sacar a la economía mundial de su letargo, con un comunicado que identificó una serie de riesgos para el crecimiento mundial.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 1 por ciento el lunes tras rebotar un 1,6 por ciento el viernes. El referencial ha perdido más de un 4 por ciento en febrero y se encamina a su tercer declive mensual consecutivo.

Sin embargo, Morrisons subía un 5,5 por ciento después de que Amazon llegó a un acuerdo de suministro mayorista con la cadena de supermercados británica que ayudará al distribuidor estadounidense a reforzar su oferta de alimentos en el Reino Unido con productos frescos y congelados.

(Reporte de Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 25 de febrero de 2016. Las bolsas europeas retrocedían el lunes desde máximos en tres semanas, encaminándose a su tercer mes consecutivo de pérdidas, después de que la reunión del fin de semana del G20 concluyó sin medidas nuevas y concretas para impulsar el crecimiento mundial. REUTERS/Staff/Remote