Presidente ejecutivo de Volkswagen dice estar convencido de que podrán recuperar confianza de clientes

lunes 29 de febrero de 2016 12:17 GYT
 

GINEBRA (Reuters) - El presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, cree que la mayor automotriz de Europa tendrá éxito en recuperar la confianza de los clientes después de admitir que manipuló las pruebas de emisiones de millones de sus vehículos.

"Hemos comenzado una gran cantidad de programas sobre la relación con los clientes y estoy muy convencido de que van a funcionar muy bien", dijo Müller a Reuters Televisión antes de abrirse el salón del automóvil el lunes en Ginebra.

El escándalo de las pruebas de emisiones fraudulentas, que afectó a hasta 11 millones de vehículos, es la mayor crisis de Volkswagen en sus 78 años de historia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a

a Volkswagen por hasta 46.000 millones de dólares por violar leyes ambientales del país. La firma alemana todavía está en conversaciones para acordar una solución para casi 600.000 vehículos diésel en la nación norteamericana.

Sin embargo, Müller dijo a Reuters TV que no cree que las autoridades de Estados Unidos estén siendo demasiado duras con Volkswagen.

"No, no puedo suponer que son demasiado duros, pero están investigando con mucha fuerza. Eso está bien, también desde nuestro punto de vista", dijo Müller, que agregó que Volkswagen está llevando a cabo un diálogo constructivo con las autoridades de Estados Unidos.

(Reporte de Reuters TV. Reporte de Andreas Cremer y Maria Sheahan. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, durante la reunión anual de la compañía en Stuttgart, Alemania, 13 de mayo de 2015. El presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, cree que la mayor automotriz de Europa tendrá éxito en recuperar la confianza de los clientes después de admitir que manipuló las pruebas de emisiones de millones de sus vehículos. REUTERS/Ralph Orlowski