Inversores registran entrada de capitales a deuda de mercados emergentes en febrero: IIF

lunes 29 de febrero de 2016 15:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los flujos hacia los bonos y acciones de mercados emergentes se mantuvieron mayormente estables en febrero tras siete meses consecutivos de fuertes salidas de dinero ya que el apetito por el riesgo mejoró levemente, según el Instituto Internacional de Finanzas (IFF).

El grupo con sede en Washington dijo que los mercados bursátiles emergentes tuvieron salidas de dinero por 1.100 millones de dólares, mientras que los mercados de bonos vieron flujos positivos por 900 millones de dólares.

Los movimientos de febrero fueron conducidos por cierta estabilidad en los precios de las acciones y el petróleo. Aunque los flujos positivos fueron mínimos, sugieren cierta calma en los mercados.

A nivel regional, América Latina tuvo entradas de capital por 2.700 millones de dólares, marcando el segundo mes consecutivo de cifras positivas.

"Teniendo en cuenta de dónde venimos, con una gran incertidumbre en el mercado y salida de flujos en los siete meses previos, los movimientos de este mes son realmente alentadores y sugieren que tal vez es un punto de inflexión", aseguró Robin Koepke, economista senior del IFF.

(Reporte de Tariro Mzezewa, editado en Español por Manuel Farías)

 
Unas personas en una casa de cambios en Estambul, dic 16, 2014. Los flujos hacia los bonos y acciones de mercados emergentes se mantuvieron mayormente estables en febrero tras siete meses consecutivos de fuertes salidas de dinero ya que el apetito por el riesgo mejoró levemente, según el Instituto Internacional de Finanzas (IFF).
 REUTERS/Murad Sezer