Ventas de autos en EEUU suben 7 pct en febrero, sin señales de desaceleración

martes 1 de marzo de 2016 18:13 GYT
 

Por Bernie Woodall

DETROIT (Reuters) - Las ventas de autos en Estados Unidos subieron en febrero a un máximo de 15 años para el mes, informaron el martes de las automotrices, en la más reciente señal de una sólida confianza del consumidor.

Los bajos precios de la gasolina, el mayor acceso al crédito y los reducidos niveles de tasas de interés, así como el alza de los salarios, contribuyeron a que las ventas de autos crecieran alrededor de un 7 por ciento el mes pasado.

WardsAuto dijo que la ventas de febrero en una base anual alcanzaron los 17,43 millones de vehículos, una baja desde los 17,45 millones de enero, pero un avance desde los 16,32 millones de febrero del año pasado. Según WardsAuto, las ventas de febrero de 1,34 millones fueron un 6,7 por ciento mayores a las de hace un año.

Autodata Corp también contabilizó 1,34 millones de vehículos vendidos, pero dijo que el incremento frente al mismo mes del año pasado fue de un 6,9 por ciento y que las ventas a una tasa anualizada alcanzaron los 17,54 millones.

A pesar de las sombrías referencias a la economía en la campaña presidencial estadounidense, las ventas de vehículos y otros datos publicados el martes apuntaron a que la actividad se está recuperando.

Analistas expresaron su preocupación acerca de un posible descenso de las ventas de automóviles tras las ganancias sostenidas desde la profunda recesión de 2008-2009, pero no se vieron señales de desaceleración.

Los ingresos de Ford Motor Co treparon un 20 por ciento por sólidas ventas de camionetas y todoterrenos, que subieron 28 por ciento en comparación con febrero del año pasado.

La mayor automotriz del país, General Motors Co reportó que las ventas cayeron un 1,5 por ciento y explicó que sus ingresos habrían sido mayores si no se hubieran reducido los envíos a empresas de alquiler de vehículos en 16.500 unidades, o un 39 por ciento, comparado con el año previo.   Continuación...

 
Una placa de Chrysler fotografiada en un auto en una automotora en Vienna, Virginia. 26 de abril de 2012. Los ingresos de Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos subieron un 12 por ciento el mes pasado, cuando la automotriz nuevamente mostró fuertes ventas de su camioneta Jeep y su camión Ram. REUTERS/Kevin Lamarque