Importaciones de soja de China subirían 6 pct en 2015/16

miércoles 2 de marzo de 2016 10:41 GYT
 

Por Naveen Thukral

SINGAPUR (Reuters) - Las importaciones de soja de China subirían un 6 por ciento en el año a septiembre del 2016 ante una mayor demanda de alimento para animales, mientras que las compras de maíz caerían en momentos en que el país adopta medidas para reducir los inventarios locales, dijo un alto funcionario de la industria.

El país compararía 83 millones de toneladas de soja en 2015/16, desde 78,35 millones hace un año, dijo el miércoles Wang Lin, director gerente de la firma COFCO Futures.

La cifra se compara con importaciones de 80,5 millones de toneladas previstas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). China obtiene el 60 por ciento de la soja que se negocia a nivel mundial.

La soja es procesada para producir aceite y harina, una fuente clave de proteína en las raciones de alimento de los animales.

En el año calendario 2015, las importaciones chinas de soja subieron un 14,4 por ciento a un récord de 81,7 millones de toneladas, según datos de aduana.

En cuanto al maíz, Lin dijo que las importaciones chinas serían débiles mientras el país adopta medidas para reducir las existencias domésticas.

"Habrá cuotas de importación para el maíz pero las compras disminuirán a medida que el gobierno fomenta el uso del maíz local", dijo.

China anunciará su política estatal para el precio del maíz el próximo mes para hacer que los precios domésticos sean lo suficiente bajos como para mantener las importaciones fuera del país.

(Reporte de Naveen Thukral; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Un empleado recogiendo granos de soja defectuosos de una pila en un supermercado en Wuhan, China, abr 14, 2014. Las importaciones de soja de China subirían un 6 por ciento en el año a septiembre del 2016 ante una mayor demanda de alimento para animales, mientras que las compras de maíz caerían en momentos en que el país adopta medidas para reducir los inventarios locales, dijo un alto funcionario de la industria.  
 REUTERS/Stringer
IMAGEN SOLO PARA USO EDITORIAL