Nigeria dice países productores de petróleo dentro y fuera OPEP se reunirán 20 de marzo en Moscú

jueves 3 de marzo de 2016 09:17 GYT
 

ABUYA, Nigeria (Reuters) - Algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planean reunirse con otros productores alrededor del 20 de marzo en Rusia para seguir discutiendo la propuesta para congelar la producción de crudo, dijo el jueves el ministro de Petróleo de Nigeria.

"Estamos empezando a ver cómo sube el precio del crudo de forma muy lenta. Pero si se realiza el encuentro que estamos programando entre los productores dentro y fuera de la OPEP, que debería ocurrir en Rusia alrededor del 20 de marzo, deberíamos ver un movimiento dramático de los precios", afirmó el ministro, Emmanuel Ibe Kachikwu, en una conferencia en Abuya.

"Rusia y Arabia Saudita, todos están volviendo a la mesa (de negociaciones)", señaló. "Si llegamos a un precio de 50 dólares será celebrado. Ese es el objetivo que tenemos".

Los futuros del referencial Brent rondaban los 37 dólares por barril a las 1215 GMT del jueves.

(Reporte de Camillus Eboh; escrito por Dmitry Zhdannikov; editado en español por María Cecilia Mora y Carlos Serrano)

 
El logo de la OPEP en su sede en Viena, ago 21, 2015. Algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planean reunirse con otros productores alrededor del 20 de marzo en Rusia para seguir discutiendo la propuesta para congelar la producción de crudo, dijo el jueves el ministro de Petróleo de Nigeria.
  REUTERS/Heinz-Peter Bader