SONDEO-Operadores esperan BCE expanda alivio cuantitativo, consideran seguro recorte tasa de depósito

lunes 7 de marzo de 2016 09:54 GYT
 

(Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) ampliará el jueves el volumen de sus compras mensuales de activos, según un sondeo de Reuters entre operadores, que también esperan otro recorte a la tasa de depósito de la entidad, que ya es negativa.

En medio de una creciente presión sobre el BCE para aliviar aún más su política monetaria, los operadores encuestados dieron un promedio de 68 por ciento de probabilidad de que el banco central aumentará sus compras de activos, que actualmente se ubican en 60.000 millones de euros mensuales.

La cifra es mayor a la probabilidad de 50 por ciento arrojada por los encuestados la semana pasada. Los operadores también dijeron que el BCE podría recortar su tasa de depósito en 10 puntos básicos a -0,4 por ciento.

La encuesta regular a 21 operadores mostró también que los bancos podrían pedir prestado 60.000 millones de euros (65.700 millones de dólares) en la subasta semanal, una cifra apenas por debajo de los 61.300 millones de euros de la semana pasada.

(1 dólar = 0,9131 euros)

 
La sede del BCE en Fráncfort, Alemania, 15 de julio de 2015. El Banco Central Europeo (BCE) ampliará el jueves el volumen de sus compras mensuales de activos, según un sondeo de Reuters entre operadores, que también esperan otro recorte a la tasa de depósito de la entidad, que ya es negativa. REUTERS/Kai Pfaffenbach