Merck KGaA apunta a crecimiento de ganancias en el 2016 gracias a compra de Sigma-Aldrich

martes 8 de marzo de 2016 08:22 GYT
 

Por Ludwig Burger

DARMSTADT, Alemania (Reuters) - El fabricante alemán de medicamentos y productos químicos Merck KGaA espera que su EBITDA ajustado aumente más de un 10 por ciento este año, apostando a que la ganancia adicional por su compra del fabricante de equipos de laboratorio Sigma-Aldrich compensará unos gastos mayores por el desarrollo de fármacos.

El grupo, el mayor fabricante del mundo de cristales líquidos para pantallas planas, dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustadas por ítems excepcionales, mostrarían un aumento porcentual de dos dígitos bajos.

Eso, sin embargo, se compara con un pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas de una ganancia de un 18 por ciento.

El acuerdo de compra de Sigma-Aldrich de 17.000 millones de dólares, alcanzado en noviembre, convirtió a la división Life Science de Merck en el segundo mayor proveedor mundial de sustancias y aparatos para laboratorios de biotecnología y farmacéuticas después de Thermo Fisher.

En el cuarto trimestre, el EBITDA ajustado de Merck aumentó un 6,3 por ciento a 933 millones de euros, superando un pronóstico promedio de los analistas de 905 millones de euros.

La ganancia neta se situó en 126 millones de euros, más de 150 millones de euros por debajo de la estimación promedio, golpeada por costos extraordinarios relacionados con la adquisición.

(Reporte de Ludwig Burger. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El logo del fabricante de productos químicos Merck KGaA fotografiado en Damstadt, Alemania. 28 de enero de 2016. El fabricante alemán de medicamentos y productos químicos Merck KGaA espera que su EBITDA ajustado aumente más de un 10 por ciento este año, apostando a que la ganancia adicional por su compra del fabricante de equipos de laboratorio Sigma-Aldrich compensará unos gastos mayores por el desarrollo de fármacos. REUTERS/Ralph Orlowski