PETROLEO-Barril retrocede, Kuwait disipa expectativas sobre congelamiento de producción

martes 8 de marzo de 2016 06:49 GYT
 

Por Karolin Schaps

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo retrocedían el martes luego de que Kuwait dijo que sólo acordaría congelar la producción de crudo si los grandes productores se suman a la iniciativa, mientras que analistas de Goldman Sachs pusieron paños fríos a las perspectivas de una escalada sostenida en las materias primas.

* Los futuros del crudo Brent caían 12 centavos, a 40,72 dólares por barril a las 0922 GMT, por encima de la marca de 40 dólares que alcanzó hace tres meses. El lunes, el contrato escaló un 5,5 por ciento en operaciones intradía y ha sumado cerca de 50 por ciento desde el 20 de enero.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 10 centavos, a 37,80 dólares por barril.

* El ministro de Petróleo de Kuwait, Anas al-Saleh, dijo el martes que la participación de su país en los esfuerzos por congelar el bombeo de crudo requieren que los grandes productores, incluyendo Irán, se sumen a la iniciativa.

* Kuwait, que es miembro de la OPEP, está produciendo actualmente 3 millones de barriles de crudo por día, agregó.

* El lunes, el gobierno ecuatoriano dijo que los productores de crudo de Latinoamérica se reunirán el viernes para coordinar una estrategia para poner fin a la corriente vendedora en el precio del crudo.

* En tanto, Goldman Sachs dijo en un reporte que la reciente escalada en los precios de las materias primas era prematura e insostenible.

* Por el lado de la demanda, las importaciones de crudo de China subieron 19,1 por ciento entre enero y febrero a 31,80 millones de toneladas, o casi 8 millones de barriles por día, pese a la publicación de débiles datos comerciales el martes.   Continuación...