Acciones chinas cortan racha de ganancias por caída de materias primas

miércoles 9 de marzo de 2016 08:23 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron más de un 1 por ciento el miércoles, cortando una racha de avances de seis sesiones, luego de que un declive en los precios de las materias primas golpeó a los valores ligados a ese sector y llevaron a una toma de ganancias.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 1,2 por ciento, a 3.071,91 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,3 por ciento, a 2.862,56 unidades, registrando sus primeras pérdidas en siete sesiones.

Todos los sectores, con la excepción de los bancos, perdieron terreno luego de que los datos comerciales de febrero, mucho peores que los esperados, revivieron las preocupaciones sobre la salud económica del país.

(Reporte de Samuel Shen y Nathaniel Taplin. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira un panel electrónico que muestra información bursátil, en una correduría en Pekín, China, 7 de julio de 2015. Las acciones chinas cayeron más de un 1 por ciento el miércoles, cortando una racha de avances de seis sesiones, luego de que un declive en los precios de las materias primas golpeó a los valores ligados a ese sector y llevaron a una toma de ganancias. REUTERS/Kim Kyung-Hoon