Villeroy del BCE dice es prioridad impulsar el financiamiento a la economía real

lunes 14 de marzo de 2016 09:14 GYT
 

PARIS (Reuters) - Los recientes esfuerzos del Banco Central Europeo por flexibilizar más su política monetaria tienen como objetivo lograr que los bancos prestan más a las empresas y a las familias, dijo el lunes el miembro del consejo de gobierno del BCE, Francois Villeroy.

Los nuevos préstamos ultrabaratos a los bancos, anunciados como parte de un paquete más amplio del BCE el jueves, no tienen como propósito contrarrestar el costo de tasas de interés negativas sobre los depósitos para los bancos que alojan su dinero en el BCE, dijo Villeroy.

"Nuestra prioridad es financiar a la economía real", dijo Villeroy en una presentación sobre los resultados del Banco de Francia en 2015, del que también es gobernador.

Agregó que la decisión del BCE de comprar bonos corporativos junto con bonos gubernamentales es un paso importante en garantizar a las compañías el acceso al financiamiento.

(Reporte de Leigh Thomas; Editado en español por María Cecilia Mora. LEA)

 
Francois Villeroy, miembro del consejo de gobierno del BCE, durante un simposio en París, Francia, 12 de enero de 2016. Los recientes esfuerzos del Banco Central Europeo por flexibilizar más su política monetaria tienen como objetivo lograr que los bancos prestan más a las empresas y a las familias, dijo el lunes el miembro del consejo de gobierno del BCE, Francois Villeroy. REUTERS/Philippe Wojazer