Bonos de EEUU recortan ganancias, presentan panorama dispar antes de decisión de la Fed sobre tasas

martes 15 de marzo de 2016 16:21 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cedieron casi todas sus ganancias y operaron de forma dispar el martes, mientras los inversores se preparaban para la posibilidad de que la Reserva Federal aporte un tono más positivo sobre la economía y, consecuentemente, suba las tasas de interés a un ritmo más rápido de lo previsto en un inicio.

* Tras avanzar durante el último día y medio, los bonos retrocedieron, liderados por la venta de vencimientos a más corto plazo, como los papeles a 2 años, que son los más sensibles a las expectativas de subidas de tasas.

* Los bonos también vendieron en línea con el descenso de los precios de los Bund alemanes, que cayeron por segunda sesión consecutiva.

* Los débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos para el mes pasado, junto con abruptas revisiones a la baja de las cifras de enero, animaron las ventas de deuda gubernamental estadounidense, mientras algunos analistas indicaban que los números atenuaron el panorama para las futuras alzas de tasas de interés.

* Desde entonces, este incremento de los bonos se ha desvanecido.

* En el mercado muchos piensan que, aunque es improbable que la Fed suba las tasas el miércoles en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, sí es probable que haga énfasis en que mientras la inflación y los empleos en Estados Unidos se sigan fortaleciendo, es probable que el banco central reanude su posición de endurecimiento.

* En las últimas operaciones, las notas referenciales a 10 años se mantuvieron estables en el día, rindiendo al 1,962 por ciento, frente al 1,964 por ciento del lunes.

* Los papeles a 30 años subieron 5/32 en precio, para rendir al 2,723 por ciento, por debajo del 2,733 por ciento de la jornada previa.   Continuación...