Starwood recibe oferta de 13.000 mln dlr de Anbang que supera a la de Marriott

viernes 18 de marzo de 2016 14:38 GYT
 

Por Michael Erman y Diane Bartz

(Reuters) - Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc dijo el viernes que una oferta en dinero por 13.000 millones de dólares del chino Anbang Insurance Group Co era superior a una de Marriott International Inc, estableciendo el escenario para el mayor acuerdo de una firma china en Estados Unidos.

El operador de los hoteles Sheraton y Westin afirmó que la oferta de la aseguradora china superaba la acordada previamente en dinero y acciones de Marriott en casi un 15 por ciento y que planeaba anular el negocio propuesto con la cadena hotelera rival.

Anbang ha estado en una ola de compras de hoteles estadounidenses en la medida en que las aseguradoras chinas se apresuran a comprar activos de alto rendimiento, que también son vistos como una buena cobertura ante la debilidad del yuan.

El consorcio liderado por Anbang, que también incluye a las firmas de capital privado J.C. Flowers & Co de Estados Unidos y Primavera Capital de China, presentó una oferta de 78 dólares por acción en dinero, o 13.160 millones de dólares, sobre la base de las acciones en circulación al 19 de febrero.

Al cierre del jueves, la oferta de Marriott por Starwood valía 68,06 dólares por papel, o alrededor de 11.500 millones de dólares.

Las acciones de Starwood subían un 4,7 por ciento, a 79,99 dólares, su nivel más alto desde noviembre. Marriott, que tiene hasta el 28 de marzo para contrarrestar la oferta de Anbang, dijo que estaba considerando sus opciones.

Dan Wasiolek, analista de la industria hotelera en Morningstar, dijo que Marriott aún podría contraatacar. "Marriott puede incrementar su oferta porque tienen la flexibilidad de la hoja de balance", comentó.

(Reporte de Arunima Banerjee y Sayantani Ghosh en Bengaluru, Michael Erman en Nueva York y Diane Bartz en Washington. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un hombre entrando al hotel "W London", propiedad de Starwood Hotels, en Leicester Square, en Londres. 4 de marzo de 2014. Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc dijo el viernes que una oferta en dinero por 13.000 millones de dólares del chino Anbang Insurance Group Co era superior a una de Marriott International Inc, estableciendo el escenario para el mayor acuerdo de una firma china en Estados Unidos. REUTERS/Toby Melville