Precios bonos Tesoro EEUU suben por panorama sobre alza de tasas de la Fed

viernes 18 de marzo de 2016 17:32 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes por quinta sesión seguida, en línea con el alza en los mercados de Europa, a medida que los inversores siguen esperando que la Reserva Federal implemente menos alzas de tasas este año.

* Los rendimientos de la deuda a 10 años, que operan de forma inversa a los precios, sufrieron su mayor pérdida semanal desde mediados de febrero. Los papeles a dos años, en tanto, tuvieron su caída semanal más profunda desde octubre de 2014.

* El pronóstico de tasas de la Fed mostró que se esperan solamente dos incrementos en 2016. En contraste, en la reunión de diciembre, las proyecciones mostraron al menos cuatro alzas para el año.

* Los rendimientos cayeron más el viernes tras la publicación de los datos preliminares de confianza del consumidor de Estados Unidos en marzo de la Universidad de Michigan, que mostraron una cifra de 90, por debajo de la expectativa del mercado de 92,2.

* El mercado de futuros de tasas mostró el viernes que hay un 42 por ciento de probabilidades de que la Fed suba los tipos en junio por primera vez en el año, desde un 43 por ciento el jueves, de acuerdo al programa FedWatch de CME Group. La posibilidad de otra alza en diciembre estuvo en un 72 por ciento.

* En las operaciones de la tarde, la deuda a 10 años subía 7/32 en precio para rendir un 1,878 por ciento, una baja frente a un 1,902 el jueves. El miércoles, el retorno llegó al 2 por ciento tras el anuncio de la Fed.

* Los papeles a 30 años subían 9/32 en precio para rendir un 2,68 por ciento, desde un 2,689 el jueves.

* Los bonos a dos años subían un 1/32 en precio, con los rendimientos cayendo a un 0,843 por ciento desde un 0,875 por ciento en la sesión previa.

(Editado en español por Javier Leira)