Cameron confía en ministro de Finanzas Osborne, dice su portavoz

lunes 21 de marzo de 2016 10:10 GYT
 

LONDRES (Reuters) - David Cameron confía "absolutamente" en su ministro de Finanzas, luego de que el ministro de Trabajo británico dimitiera por recortes de presupuesto efectuados en su cartera, dijo el lunes su portavoz, en momentos en que el líder británico intenta unir a un partido cada vez más dividido.

Cameron quedó "desconcertado y decepcionado" el viernes cuando el ministro y ex líder de Partido Conservador, Iain Duncan Smith, renunció a su cargo por los recortes a los beneficios a personas discapacitadas que fueron anunciados en el presupuesto del ministro de Finanzas, George Osborne, la semana pasada.

La repentina salida de Duncan Smith no solo amplió las divisiones en el partido gobernante, dividido sobre si permanecer o no en la Unión Europea, sino que también alentó llamados del opositor Partido Laborista para que Osborne dimita.

Al ser consultada sobre si Cameron tenía plena confianza en Osborne, la portavoz del primer ministro dijo a la prensa: "absolutamente".

"Hemos enfrentado (...) decisiones difíciles sobre cómo vive el país en la medida de sus posibilidades y (Cameron) ha trabajado muy de cerca con el ministro (de Finanzas) y otros ministros sobre esto a la fecha, y seguirá haciéndolo", agregó.

Dijo que Cameron ya no buscaría efectuar recortes a los beneficios por discapacidad, lo que va a generar una pérdida en el presupuesto de 4.400 millones de libras esterlinas (6.340 millones de dólares).

Osborne, considerado alguna vez como el favorito para suceder a Cameron, resumirá cómo cubrirá esa brecha en una declaración hacia fines de año, dijo, al referirse a uno de los dos testimonios que a menudo se realizan en octubre o noviembre, en los que el gobierno anuncia sus pronósticos económicos.

(1 dólar estadounidense = 0,6943 libras esterlinas)

(Reporte de Elizabeth Piper; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
En la imagen de archivo, el primer ministro británico, David Cameron, se dirige a los medios de comunicación después de una cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas. David Cameron confía "absolutamente" en su ministro de Finanzas, luego de que el ministro de Trabajo británico dimitiera por recortes de presupuesto efectuados en su cartera, dijo el lunes su portavoz, en momentos en que el líder británico intenta unir a un partido cada vez más dividido. REUTERS/Dylan Martinez