Rendimientos bonos del Tesoro en EEUU suben por comentarios de la Fed

lunes 21 de marzo de 2016 10:59 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, luego de que dos funcionarios de la Reserva Federal ofrecieron proyecciones alcistas sobre la inflación y a medida que los inversores se preparaban para nuevas subastas de deuda corporativa.

* El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo que la inflación se aceleraría en los próximos años y avanzaría hacia la meta del 2 por ciento de la Reserva Federal.

* El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo a Market News International que estaría a favor de otra alza en las tasas de interés en la reunión de política monetaria del banco en abril, al destacar un progreso "muy alentador" en la inflación.

* Los rendimientos han caído desde que la Fed ofreció el miércoles un panorama más moderado de lo esperado sobre la economía, al destacar que Estados Unidos aún enfrenta riesgos por la incertidumbre de la economía global pese a que nuevas proyecciones de las autoridades mostraron que esperan dos alzas de un cuarto de punto en las tasas de interés para fin de año.

* Inversores y operadores se preparan para la emisión de nueva deuda corporativa, lo que se sumaba a la debilidad de los bonos del Tesoro el lunes, aunque débiles volúmenes de negociación y la falta de importantes datos económicos exageraban las fluctuaciones de precios.

* Los bonos del Tesoro a 10 años caían 13/32 enprecio para rendir 1,92 por ciento, respecto a 1,87 por ciento el viernes. Los retornos de los bonos a 10 años han caído desde máximos de un mes y medio de 2 por ciento el miércoles.

(Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York. 23 de febrero de 2016. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, luego de que dos funcionarios de la Reserva Federal ofrecieron proyecciones alcistas sobre la inflación y a medida que los inversores se preparaban para nuevas subastas de deuda corporativa. REUTERS/Brendan McDermid/files