Barril sube tras dato de reducción de existencias, con atención en producción EEUU

lunes 21 de marzo de 2016 13:10 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subían el lunes tras la divulgación de datos que mostraron una reducción de las existencias en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma, y antes de la expiración del contrato a un mes de los futuros de crudo estadounidense.

* El avance del mercado era limitado por preocupaciones de que perforadoras estadounidenses puedan elevar la producción nuevamente tras una recuperación de dos meses de los precios del crudo, dijeron analistas.

* A las 1605 GMT, los futuros del Brent subían 10 centavos, a 41,30 dólares el barril. El Brent ha subido un 53 por ciento desde mínimos de 12 años de 27,10 dólares por barril que tocó el 20 de enero.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos para entrega en abril, contrato que expira tras el cierre del lunes, subían 44 centavos, a 39,88 dólares. El más activo de mayo, que será el contrato a un mes a partir del martes, ganaba 27 centavos, a 41,41 dólares por barril.

* Las existencias de crudo en Cushing cayeron en 570.574 barriles, a 69,05 millones de barriles, en la semana al 18 de marzo, dijeron operadores, citando datos de la firma de información de mercados Genscape.

* La semana pasada, las firmas de energía de Estados Unidos sumaron una plataforma petrolera tras 12 semanas de reducciones, según datos de Baker Hughes.

* La cifra de plataformas ha disminuido en dos tercios en el último año a su número más bajo desde 2009 y esta sorpresiva adición sugirió que la caída en la perforación por crudo podría estar estabilizándose luego de la subida que ha experimentado el barril desde febrero.

* Datos de la Comisión de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos divulgados el viernes mostraron que los administradores de dinero elevaron las apuestas optimistas sobre el crudo estadounidense a máximos en cinco meses durante la semana al 15 de marzo.

(Editado en español por Janisse Huambachano/Patricio Abusleme)