Acciones europeas caen, sector materias primas opaca alzas de Telecom y Bayer

lunes 21 de marzo de 2016 13:32 GYT
 

LONDRES/MILÁN (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes con una ligera baja, debido a que la caída de los papeles de empresas de materias primas dejaron sin efecto las alzas de Bayer y Telecom Italia.

* El índice de acciones paneuropeas FTSEurofirst 300 cayó un 0,33 por ciento a 1.338,70 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 retrocedió un 0,42 por ciento.

* Los valores de Telecom Italia subieron un 3,07 por ciento, ubicándose entre los de mejor desempeño del día, después de que la compañía informó que su presidente ejecutivo abandonará el cargo, una decisión vista como una señal de la creciente influencia de su máximo accionista, Vivendi.

* Las acciones de Bayer, en tanto, ganaron un 3,24 por ciento luego de que fuentes conocedoras de la situación dijeron a Reuters que Monsanto está interesado en negociar un acuerdo por su negocio de ciencias de cultivos.

* Los papeles de empresas siderúrgicas como ArcelorMittal y Glencore cayeron, arrastrados por los precios de los metales tras alcanzar un máximo de cuatro meses en la sesión anterior.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta y Danilo Masoni. Editado en español por Javier Leira)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, 21 de marzo de 2016. Las acciones europeas cerraron el lunes con una ligera baja, debido a que la caída de los papeles de empresas de materias primas dejaron sin efecto las alzas de Bayer y Telecom Italia. REUTERS/Staff/Remote