Viceministro de Finanzas chino dice no hay acuerdo secreto sobre tipo de cambio entre EEUU y China

martes 22 de marzo de 2016 08:36 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - El viceministro de Finanzas de China dijo el martes en un foro que no hay un acuerdo secreto entre Estados Unidos y su país en relación con los ajustes de los tipos de cambio.

El comentario de Zhu Guangyao viene tras la especulación en los mercados de divisas de que los ministros de Finanzas en la reciente cumbre del G20 en Shanghái podrían haber llegado a un acuerdo tácito en el que Estados Unidos permitió una depreciación del dólar, aliviando la presión sobre otras monedas.

El dólar cayó la semana pasada a un mínimo en cinco meses frente a otras divisas importantes después de que el banco central de Estados Unidos indicó que probablemente tardará más tiempo de lo que algunos habían pensado para elevar las tasas de interés.

Zhu también dijo recientemente que el nerviosismo en el mercado no refleja los fundamentos económicos de China, y sostuvo que la economía del país crecerá a un ritmo estable.

"China tiene las (herramientas de) política para dirigir la economía en la dirección correcta", declaró Zhu.

(Reporte de Sun Qizi y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El vice ministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao, asiste a una conferencia durante una reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países del G20 en el distrito de Pudong, en Shangái. El viceministro de Finanzas de China dijo el martes en un foro que no hay un acuerdo secreto entre Estados Unidos y su país en relación con los ajustes de los tipos de cambio. REUTERS/Aly Song