Wall St opera estable, alza en títulos de Apple contiene impacto de atentados en Bruselas

martes 22 de marzo de 2016 11:58 GYT
 

Por Abhiram Nandakumar y Tanya Agrawal

(Reuters) - Wall Street presentaba pocos cambios el martes, ya que la tensión generada por unos letales ataques en Bruselas era limitada por una alza de un 1 por ciento en las acciones de Apple y un avance de los títulos del sector de atención de salud.

* Apple (AAPL.O: Cotización) le daba el mayor impulso a los tres más importantes índices del mercado bursátil.

* Al menos unas 30 personas murieron el marters en ataques en el aeropuerto y en una estación de metro en Bruselas, generando alertas de seguridad en toda Europa Occidental. [L2N16U08S]

* Los mercados europeos cayeron, mientras que activos tradicionales de refugio como el oro y los bonos gubernamentales subían, a medida que se conocían los eventos en la capital belga. Las acciones de firmas relacionadas a viajes y turismo eran las más golpeadas.

* Los títulos de American Airlines (AAL.O: Cotización), Southwest Airlines LUV.N y Delta Airlines (DAL.N: Cotización) caían entre un 0,5 y un 2,5 por ciento. El índice NYSE Arca Airline .XAL perdía un 1,8 por ciento.

* El índice de volatilidad CBO , la medición más común del temor y la incertidumbre en Wall Street, subía 4,8 por ciento a 14,45, aún por debajo del promedio de largo plazo de 20.

* Los mercados reaccionan negativamente a los ataques de extremistas, como los ocurridos en París en noviembre del año pasado, antes de recuperarse rápidamente.

* A las 1526 GMT, el promedio industrial Dow Jones .DJI caía 19,86 puntos, o un 0,11 por ciento, a 17.604,01 unidades, mientras que el índice S&P 500 .SPX perdía 0,75 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.050,85 unidades. El Nasdaq .IXIC, en tanto, subía 9,556 puntos, o un 0,20 por ciento, a 4.818,428 unidades.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York. 16 de marzo de 2016. Wall Street abrió a la baja el martes, luego de que una cadena de explosiones en Bruselas desatara nuevas preocupaciones geopolíticas y llevara a los inversores a buscar activos seguros. REUTERS/Brendan McDermid