Cobre cae ante fortaleza del dólar y toma de ganancias

miércoles 23 de marzo de 2016 14:48 GYT
 

Por Louise Heavens

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre cayeron el miércoles en Londres, presionados por la fortaleza del dólar después de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos y mientras los inversores aseguraban ganancias recientes.

* Los volúmenes de transacciones en la mayoría de los metales fueron menores a lo normal, debido a que los inversores se abstuvieron de tomar posiciones antes del feriado de Pascua y optaron por la cautela tras los ataques con bomba del martes en Bruselas.

* La fortaleza del dólar pesó sobre los mercados de metales tras comentarios de apoyo a más alzas de tasas de interés en Estados Unidos por parte de los jefes de los bancos de la Reserva Federal de Filadelfia y Chicago.

* Un dólar más fuerte hace que las materias primas que cotizan en esa divisa resulten más caras para compradores fuera de Estados Unidos.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una caída del 2,3 por ciento, a 4.949 dólares por tonelada.

* Operadores y analistas dijeron que la incertidumbre sobre la envergadura y el momento de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos llevó a algunos inversores a tomar ganancias.

* Los precios del metal utilizado en electricidad y construcción alcanzaron un máximo de cuatro meses y medio de 5.131 dólares por tonelada el viernes, cuando se informó que los precios de las casas en China escalaron en febrero a su ritmo más veloz en casi dos años.

* La primera semana de abril debería dar al mercado alguna dirección cuando se difunda el índice de gerentes de compras de China y se celebre una reunión de la industria del cobre en Santiago, Chile, en un evento organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO).   Continuación...

 
La planta de cátodos de cobre de Enami en Tierra Amarilla, Chile, dic 15, 2015. Los precios del cobre cayeron el miércoles en Londres, presionados por la fortaleza del dólar después de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos y mientras los inversores aseguraban ganancias recientes.
 REUTERS/Ivan Alvarado