Pedidos de bienes duraderos en EEUU caen por persistente fortaleza del dólar

jueves 24 de marzo de 2016 09:04 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron en febrero debido a que el sector sigue lidiando con los efectos persistentes de la fortaleza del dólar y de precios más bajos del petróleo.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes duraderos, artículos que van desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar tres años o más, bajaron un 2,8 por ciento el mes pasado, tras un alza revisada a la baja de 4,2 por ciento en enero.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a aeronaves, un indicador muy vigilado sobre planes de gastos de empresas, bajaron un 1,8 por ciento tras subir en enero a una cifra revisada a la baja de 3,1 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de bienes duraderos caerían un 2,9 por ciento el mes pasado y que los de bienes de capital subyacentes bajarían un 0,1 por ciento.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Lavadoras a la venta en una tienda en Nueva York. 28 de julio de 2010. Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron en febrero debido a que el sector sigue lidiando con los efectos persistentes de la fortaleza del dólar y de precios más bajos del petróleo. REUTERS/Shannon Stapleton