Acciones chinas ceden ganancias por declive en valores del sector inmobiliario

lunes 28 de marzo de 2016 08:13 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cedieron unas ganancias iniciales, luego de que un declive al final de la sesión de los valores ligados al sector inmobiliario borró el optimismo inicial provocado por unos datos positivos reportados el fin de semana.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,9 por ciento, a 3.169,73 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,7 por ciento, a 2.957,82 unidades.

Los índices se afirmaron en las operaciones matutinas, ayudados por datos reportados el domingo que revelaron que los utilidades de las empresas industriales chinas volvieron a crecer en los dos primeros meses del año pese a la desaceleración de la economía.

Sin embargo, los referenciales fueron lastrados por una caída de las acciones inmobiliarias en la tarde, en medio de reportes de que los reguladores de la provincia oriental de Zhejiang comenzaron a inspeccionar la financiación del sector de propiedades.

(Reporte de Samuel Shen y Nathaniel Taplin. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira un tablero electrónico que muestra información bursátil, en una correduría en Pekín, China, 25 de agosto de 2015. Las acciones chinas cedieron unas ganancias iniciales, luego de que un declive al final de la sesión de los valores ligados al sector inmobiliario borró el optimismo inicial provocado por unos datos positivos reportados el fin de semana. REUTERS/Kim Kyung-Hoon