Directora del FMI ratificará a David Lipton como primer subdirector del organismo

lunes 28 de marzo de 2016 13:19 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunció el lunes su intención de mantener a David Lipton como primer subdirector gerente del organismo por un nuevo período de cinco años, a partir del 1 de septiembre.

La decisión debe ser aprobada por el comité ejecutivo del FMI.

El estadounidense Lipton fue asesor económico del presidente Barack Obama antes de comenzar a trabajar en el fondo en el 2011, poco después de que Lagarde asumiera como directora gerente.

"David ha demostrado en los últimos cinco años su excelente perspicacia, su visión innovadora, un conjunto de habilidades comunicacionales y de negociación altamente desarrolladas y una apreciación invaluable por las políticas y procedimientos del FMI", dijo Lagarde en un comunicado.

Lipton también ha trabajado en Citigroup Inc y en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos durante el Gobierno de Bill Clinton.

(Reporte de David Lawder; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, junto al primer subdirector gerente del organismo, David Lipton, durante una reunión en Washington, 16 de abril de 2015. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunció el lunes su intención de mantener a David Lipton como primer subdirector gerente del organismo por un nuevo período de cinco años, a partir del 1 de septiembre. REUTERS/Mike Theiler  -