Acciones chinas caen a mínimos en casi 2 semanas luego de que rebote pierde impulso

martes 29 de marzo de 2016 08:31 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Los principales índices de acciones de China cayeron más de un 1 por ciento el martes a su nivel más bajo en casi dos semanas, luego de que un rebote de más de un 10 por ciento desde los mínimos de febrero siguió perdiendo impulso.

Los volúmenes de operaciones se mantuvieron débiles, lo que sugiere que el dinero no está fluyendo hacia la renta variable.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 1,1 por ciento, a 3.135,41 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái bajó un 1,3 por ciento, a 2.919,83 unidades.

El índice bursátil ChiNext, dominado por los valores de pequeña capitalización, retrocedió más de un 2 por ciento. Las acciones del sector de materias primas también cayeron ampliamente.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira un panel electrónico que muestra información bursátil, en una correduría en Pekín, China, 7 de julio de 2015. Los principales índices de acciones de China cayeron más de un 1 por ciento el martes a su nivel más bajo en casi dos semanas, luego de que un rebote de más de un 10 por ciento desde los mínimos de febrero siguió perdiendo impulso. REUTERS/Kim Kyung-Hoon