Rendimientos bonos EEUU a corto plazo caen por visión de alza gradual de tasas de interés

miércoles 30 de marzo de 2016 16:32 GYT
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo cayeron el miércoles, debido a que los operadores apostaron a que la Reserva Federal subirá las tasas gradualmente en los próximos meses tras los comentarios de su presidenta, Janet Yellen.

* Esta visión hizo que los inversores estimaran que la deuda a largo plazo sea menos rentable debido al riesgo de una mayor inflación.

* Los bonos a 30 años cayeron más de un punto durante la sesión. La prima de rendimiento de los papeles a 30 años sobre los de 5 años subió a 1,39 por ciento, su nivel máximo en un mes.

* "La profundización de la curva se debe principalmente al hecho de que Yellen sonó muy moderada", dijo Aaron Kohli, de BMO Capital Markets en Nueva York.

* Yellen dijo el martes que el mercado laboral todavía está flojo, lo que permitiría elevar las tasas a un ritmo gradual. También expresó su preocupación por los riesgos globales para la expansión de Estados Unidos.

* Los rendimientos de la deuda a dos y tres años cerraron cerca de un mínimo de un mes tras una sólida subasta de deuda a 7 años por 28.000 millones de dólares.

* Mientras los rendimientos de la deuda a corto plazo sufrió su mayor caída en dos días desde septiembre, el retorno de los bonos a largo plazo subió desde los mínimos de varias semanas alcanzados el martes.

* Los bonos del Tesoro a 10 años cayeron 3/32 en precio, recortando pérdidas tras una subasta de deuda a siete años, para rendir un 1,825 por ciento, 1 punto básico por encima del cierre del martes.   Continuación...