Acciones chinas cierran con modesto avance

jueves 31 de marzo de 2016 07:35 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas extendieron sus ganancias el jueves tras un salto de un 2 por ciento en la sesión anterior, debido a que los inversores seguían animados por la perspectiva de que las tasas de interés de Estados Unidos subirán a un ritmo más lento.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo a principios de la semana que Estados Unidos debe proceder con cautela en el ajuste de su política monetaria, comentarios que siguieron apuntalando la confianza del mercado.

Sin embargo, en un reflejo de las preocupaciones persistentes, un sondeo de Reuters mostró que los gestores de fondos chinos redujeron ligeramente su exposición sugerida a las acciones para los próximos tres meses.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen y el índice compuesto de Shanghái subieron un 0,1 por ciento, a 3.218,09 y 3.003,92 puntos, respectivamente. Para el mes de marzo, tanto el CSI300 como el SSEC treparon un 11,8 por ciento.

Las acciones del sector bancario cayeron un 0,3 por ciento, luego de que tres de los bancos de propiedad estatal de China conocidos como los "Cuatro Grandes" dijeron que se preparan para un crecimiento económico más lento este año.

Pero los títulos ligados al sector de transporte saltaron más de un 2 por ciento, lo que refleja el optimismo hacia la industria.

(Reporte de Redacción Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira una pantalla electrónica que muestra información bursátil, en una correduría en Nanjing, China. 30 de marzo de 2016. Las acciones chinas extendieron sus ganancias el jueves tras un salto de un 2 por ciento en la sesión anterior, debido a que los inversores seguían animados por la perspectiva de que las tasas de interés de Estados Unidos subirán a un ritmo más lento. REUTERS/China Daily