Wall Street cierra con pérdidas tras reciente repunte

lunes 4 de abril de 2016 17:21 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el lunes en la bolsa de Nueva York y perdieron parte del terreno ganado recientemente que las llevó a máximos del año, arrastradas por los papeles industriales y de productores de insumos básicos.

* El sector de materiales del S&P cayó un 1 por ciento luego de que los precios del petróleo tocaron su menor nivel en un mes, al tiempo que los títulos ligados a la energía retrocedieron en línea con los precios del petróleo.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 55,75 puntos, o un 0,31 por ciento, y cerró en 17.737,00 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 6,65 puntos, o un 0,32 por ciento, a 2.066,13 unidades. El índice Nasdaq Composite, en tanto, terminó con una caída de 22,75 puntos, o un 0,46 por ciento, a 4.891,80 unidades.

* En general, las acciones han avanzado desde mediados de febrero, recuperándose de profundas pérdidas gracias a la estabilización de los precios del petróleo y menores preocupaciones sobre la economía de China.

* Los inversores ahora esperan noticias sobre el panorama de las tasas de interés en Estados Unidos después de alentadores datos económicos conocidos la semana pasada y los cautos comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre las alzas del costo del crédito.

* Las acciones de General Electric, que cayeron un 2,2 por ciento a 31,23 dólares, lideraron las bajas de un 1 por ciento en el índice del sector industrial.

* Los títulos del fabricante de artículos médicos Edwards Lifesciences, en tanto, escalaron un 16,9 por ciento, a 105,08 dólares, luego de estudios que mostraron que una válvula para implante al corazón menos invasiva era mejor que una cirugía a corazón abierto, lo que llevó a las corredurías a mejorar sus recomendaciones sobre los títulos.

* El alza de Edwards Lifesciences impulsó al sector de cuidado de la salud, que avanzó un 1 por ciento.

(Reporte dicional de Abhiram Nandakumar en Bengaluru, editado en Español por Manuel Farías)