Barril opera estable, comentarios de Kuwait dan soporte a plan congelamiento de bombeo

martes 5 de abril de 2016 13:37 GYT
 

Por Barani Krishnan

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo cotizaban estables el martes, luego de que Kuwait dijera que un congelamiento del bombeo de parte de los principales productores mundiales podría producirse sin Irán, apuntalando la confianza antes de datos semanales que mostrarían otro récord de inventarios en Estados Unidos.

* Una reunión de los países productores en Doha el 17 de abril tendrá como resultado un acuerdo para congelar el bombeo, dijeron la gobernadora de Kuwait ante la OPEP y dos fuentes.

* La viceministra de Petróleo de Irán dijo que Teherán no congelaría la producción para alcanzar niveles de exportaciones de crudo previos a las sanciones de las potencias occidentales.

* Irán es el segundo mayor exportador dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el cuarto mayor productor mundial.

* La semana pasada, un príncipe saudí fue citado diciendo que el Reino no se sumaría al acuerdo sin la participación de Irán.

* A las 1552 GMT, el crudo Brent subía 10 centavos, a 37,79 dólares por barril, tras tocar un mínimo en un mes de 37,27 dólares. En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos ganaban 12 centavos a 35,82 dólares.

* Más temprano, el contrato en Estados Unidos cotizó en 35,24 dólares, el mínimo desde el 4 de marzo, en medio de temores sobre datos de inventarios por parte del Instituto Americano del Petróleo (API), a conocerse a las 2030 GMT, que mostrarían que las existencias habrían alcanzado un récord por octava semana consecutiva.

* Los precios del barril se mantienen cerca de un 40 por ciento por sobre los mínimos de 12 años registrados a mediados de febrero, aunque el repunte se ha desvanecido desde el escepticismo que rodeó al mercado a partir de la semana pasada sobre el plan de congelamiento de la producción.

(Reporte adicional de Karolin Schaps en Londres, editado en Español por Manuel Farías)

 
Un trabajador sostiene un surtidor de combustible, en una gasolinera en Teherán, Irán. 25 de enero de 2016. Los precios del crudo cotizaban estables el martes, luego de que Kuwait dijera que un congelamiento del bombeo de parte de los principales productores mundiales podría producirse sin Irán, apuntalando la confianza antes de datos semanales que mostrarían otro récord de inventarios en Estados Unidos. REUTERS/Raheb Homavandi/TIMA