Producción peruana de cobre, oro y plata crece en febrero, la de zinc cae

martes 5 de abril de 2016 13:41 GYT
 

LIMA (Reuters) - La producción de cobre, oro y plata de Perú, un importante exportador mundial de metales, creció en febrero mientras que la extracción de zinc cayó, informó el martes el Ministerio de Energía y Minas.

La actividad extractiva de cobre, la tercera mayor a nivel global, repuntó casi un 70 por ciento interanual en febrero, a 169.114 toneladas métricas, precisó el ministerio en un comunicado.

En tanto la producción de oro aumentó un 13,3 por ciento en febrero, a 13,1 millones de gramos finos, agregó.

El avance de la producción de cobre se dio por el impulso de la minera Cerro Verde "como consecuencia de la ampliación de su planta", explicó el director general de minería, Marcos Villegas.

Perú, el tercer productor mundial de cobre, zinc y plata y el séptimo de oro, tiene a la minería como un motor de la economía porque sus exportaciones representan el 60 por ciento de los envíos totales.

A continuación una tabla con los detalles de la producción de metales de enero, expresada en toneladas métricas finas (TMF), a excepción del oro (gramos finos) y de la plata (kilogramos finos).

FEBRERO %

COBRE 169.114 69,59   Continuación...

 
Imagen de archivo de unos mineros durante una pausa a las afueras de un túnel en Relave, Perú, feb 20, 2014. La producción de cobre, oro y plata de Perú, un importante exportador mundial de metales, creció en febrero mientras que la extracción de zinc cayó, informó el martes el Ministerio de Energía y Minas.
  REUTERS/ Enrique Castro-Mendivil