Glencore prepara venta de parte de negocio agrícola a fondo canadiense: reporte

martes 5 de abril de 2016 14:04 GYT
 

(Reuters) - La minera y operadora de materias primas Glencore Plc está muy cerca de vender una participación en su negocio agrícola al fondo Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), informó el diario Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el tema.

CPPIB compraría una participación de hasta un 40 por ciento, valuando al negocio en unos 6.000 millones de dólares, dijo el martes el diario citando a una fuente. (on.wsj.com/1RLHR1j)

Glencore y CPPIB declinaron realizar comentarios.

El gigante suizo había dicho el mes pasado que se desprendería de más activos para apuntalar sus finanzas y hacer frente a una caída en las materias primas, además de recortar su deuda.

Glencore elevó anteriormente su meta de activos a vender en 1.000 millones de dólares, a 4.000-5.000 millones, y dijo que pretendía finalizar la venta de una participación minoritaria en su negocio agrícola en el segundo trimestre del año.

(Reporte de Vishaka George en Bangalore, Eric Onstad en Londres y Matt Scuffham en Toronto; editado en español por Patricia Avila)

 
El logo de Glencore fotografiado en el frontis de la sede de la compañía en Baar, Suiza, 30 de septiembre de 2015. La minera y operadora de materias primas Glencore Plc está muy cerca de vender una participación en su negocio agrícola al fondo Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), informó el diario Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el tema. REUTERS/Arnd Wiegmann