Café arábiga en mercado ICE sube desde cota más baja en 4 semanas, azúcar abandona mínimos

miércoles 6 de abril de 2016 15:10 GYT
 

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del café arábiga en el mercado ICE operaron al alza el miércoles, en línea con el cambio de tendencia del real brasileño, después de que los precios ampliaron inicialmente las pérdidas de la sesión previa hasta un mínimo en cuatro semanas.

* El azúcar sin refinar, influido también por la cotización del real frente al dólar, abandonó su cota más baja en un mes. Los futuros del cacao avanzaron por segunda sesión seguida, tras dos semanas de caídas hasta mínimos de seis semanas, mientras la debilidad de la libra esterlina atraía a los compradores al mercado de Londres, dijeron operadores.

* El contrato del arábiga para mayo mejoró 0,6 centavos, o un 0,5 por ciento, a 1,215 dólares por libra, tras haber caído a 1,20 dólares, su cota más reducida desde el 10 de marzo. Aunque los precios del arábiga han sufrido presiones bajistas ante las expectativas de una gran cosecha en Brasil, la sequía allí y en el principal productor de robusta, Vietnam, rebajaron las perspectivas para su cosecha.

* El robusta para mayo avanzó 13 dólares, o un 0,9 por ciento, a 1.470 dólares por tonelada.

* En lo referente al azúcar, los precios tornaron al alza brevemente junto con el real, pero los operadores afirmaron que siguen centrados en las perspectivas de una abundante cosecha en la zona centro-sur de Brasil, que se espera supere el total del año pasado.

* El azúcar sin refinar para mayo en el ICE bajó 0,02 centavos, o un 0,1 por ciento, a 14,62 centavos por libra tras tocar los 14,54 centavos, su mínimo desde el 8 de marzo. El endulzante blanco para agosto cedió 90 centavos, o un 0,2 por ciento, a 423,10 dólares por tonelada.

* Los precios del cacao avanzaron, apoyados por llegadas por debajo de lo esperado desde el mayor productor mundial, Costa de Marfil, la debilidad de la libra y el aumento del volumen de ventas reportado por Barry Callebaut, el mayor productor industrial mundial de chocolate.

* El cacao de julio en Nueva York trepó 17 dólares, o un 0,6 por ciento, a 2.912 dólares por tonelada, mientras que el cacao para julio en Londres se aupó 16 libras, o un 0,8 por ciento, a 2.162 libras por tonelada.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 
Imagen de archivo de un trabajador ordenando sacos de café arabica en la granja Conquistas en Alfenas, Brasil, jul 7, 2008. Los futuros del café arábiga en el mercado ICE operaron al alza el miércoles, en línea con el cambio de tendencia del real brasileño, después de que los precios ampliaron inicialmente las pérdidas de la sesión previa hasta un mínimo en cuatro semanas.
 REUTERS/Paulo Whitaker