Oro cae por repunte de acciones, minutas de la Fed muestran cautela

miércoles 6 de abril de 2016 16:01 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Jan Harvey

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó un 1 por ciento el miércoles, debido a que un alza de las acciones provocó una toma de ganancias tras la remontada del martes, mientras que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron preocupación por los "riesgos considerables a la baja" en la economía global.

* Los funcionarios de la Fed debatieron si sería necesaria un alza de tasas en abril, aunque surgió un consenso sobre que los riesgos derivados de la desaceleración económica global justifican un enfoque cauto, mostraron las minutas de la reunión de política del 15 y 16 de marzo.

* "Inicialmente (el oro) cayó casi medio punto porcentual por la noticia de que dos miembros querían un alza (...) pero borró parte de sus pérdidas luego de que el resto de las minutas mostraron cautela y reiteraron la preocupación de que las tasas estén en un nivel tan bajo que dejen poco espacio a recortes si la economía se tambalea", dijo Tai Wong, de BMO Capital Markets.

* El oro, que es sensible a las alzas de tasas debido a que aumentan el costo de oportunidad de tener el metal precioso que no devenga intereses, registró su mayor alza trimestral en casi 30 años en los primeros tres meses del 2016, debido a que se disiparon las expectativas sobre alzas de tasas de la Fed.

* El oro al contado perdió un 0,6 por ciento a 1.223,73 dólares la onza a las 1839 GMT, después de que llegó a caer hasta un 1,1 por ciento. Los futuros del referencial del oro en Estados Unidos para entrega en junio cerró con una baja de un 0,5 por ciento a 1.223,80 dólares la onza.

* El dólar estadounidense tocó un mínimo de 17 meses frente al yen y retrocedió frente a una cesta de importantes divisas.

* Entre otros mestales preciosos, la plata bajó un 0,3 por ciento a 15,08 dólares la onza, el platino cayó un 0,5 por ciento a 945,30 dólares la onza, mientras que el paladio perdió un 0,6 por ciento a 540 dólares la onza.

(Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Lingotes de oro en la planta Oegussa en Viena, mar 18, 2016. El oro cayó un 1 por ciento el miércoles, debido a que un alza de las acciones provocó una toma de ganancias tras la remontada del martes, mientras que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron preocupación por los "riesgos considerables a la baja" en la economía global.
   REUTERS/Leonhard Foeger