Acciones chinas caen, inversores esperan datos económicos de marzo

jueves 7 de abril de 2016 05:30 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron más de un 1 por ciento el jueves, en momentos en que los inversores aguardaban una serie de datos económicos y permanecían cautelosos por las señales de mayores riesgos de impago en el mercado de bonos corporativos del país.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 1,5 por ciento, a 3.209,29 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,4 por ciento, a 3.008,42 unidades.

Durante la próxima semana, China dará a conocer algunos datos económicos clave de marzo. Un sondeo de Reuters mostró que las exportaciones de China probablemente volvieron a crecer por primera vez en nueve meses, mientras que el ritmo de los préstamos bancarios podría haber mejorado.

Los analistas dicen que la opinión de que la economía se está estabilizando ya ha sido descontada en el precio de las acciones chinas, y algunos inversores están preocupados de que los datos pueden ser más débiles que las expectativas alcistas.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)