Temores por crecimiento global golpean a acciones en Wall Street

jueves 7 de abril de 2016 19:07 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Nueva York ante un descenso de los precios del petróleo y el resurgimiento de los temores por la economía global, presionando al dólar porque los inversores abandonaron activos de riesgo.

* El índice S&P 500 sufrió su mayor pérdida porcentual diaria en seis semanas.

* Los temores por el crecimiento presionaron especialmente a los papeles financieros, sensibles a las tasas de interés. El sector cayó un 1,9 por ciento.

* "Hay preocupación por una desaceleración global", dijo Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading. "Creo que lo que estamos viendo es que el mercado cree que estas políticas monetarias y las discusiones sobre tasas negativas han recortado los rendimientos y están creando más mal que bien, más incertidumbre que estabilidad".

* El promedio industrial Dow Jones perdió 174,09 puntos, o un 0,98 por ciento, y cerró en 17.541,96 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 24,75 puntos, o un 1,20 por ciento, a 2.041,91. El índice Nasdaq Composite cayó 72,35 puntos, o un 1,47 por ciento, a 4.848,37 unidades.

* El dólar cayó hasta un 1,6 por ciento contra el yen a mínimos desde octubre del 2014 por expectativas de que es improbable que el banco central japonés intervenga con más medidas de política monetaria.

* En tanto, el petróleo cerró en baja tras datos que mostraron que los inventarios crecieron la semana pasada. El índice S&P del sector energético cayó un 0,6 por ciento.

* A la cautela de los inversores se suma que la semana próxima comienza la temporada de resultados trimestrales, y de acuerdo a datos de Thomson Reuters se proyecta una caída del 7,4 por ciento en las utilidades interanuales de las compañías que integran el S&P 500.

(Reporte adicional de Abhiram Nandakumar en Bangalore; editado en español por Hernán García)

 
Foto de archivo de un grupo de operadores en la Bolsa de Nueva York. Abr 4, 2016. Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Nueva York ante un descenso de los precios del petróleo y el resurgimiento de los temores por la economía global, presionando al dólar porque los inversores abandonaron activos de riesgo. REUTERS/Brendan McDermid