Exportaciones alemanas suben más que lo previsto en febrero, importaciones también crecen

viernes 8 de abril de 2016 04:57 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - Las exportaciones alemanas subieron más que lo previsto en febrero, según datos publicados el viernes, en una señal de que la demanda en el extranjero de bienes producidos en la mayor economía europea está mejorando.

Las exportaciones ajustadas estacionalmente subieron un 1,3 por ciento en febrero tras dos meses consecutivos de caídas, según datos de la Oficina Federal de Estadísticas. Este fue su incremento más sólido desde septiembre.

Las importaciones crecieron un 0,4 por ciento, lo que elevó el superávit comercial alemán a 19.800 millones de euros.

Los datos comerciales superaron las expectativas del mercado. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un rebote más débil de las exportaciones con una subida del 0,5 por ciento, y una caída de las importaciones de un 0,3 por ciento.

(Información de Michael Nienaber. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Las exportaciones alemanas rebotaron, subiendo más de lo previsto en febrero, según datos publicados el viernes, en una señal de que está remontando la demanda exterior de bienes producidos en la mayor economía europea. En la imagen, un empleado de Mercedes Benz trabaja en el interior de un modelo de GLA en la fábrica de Rastatt, el 22 de enero de 2016 .  REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files