Economía china muestra señales de mejora en primer trimestre: primer ministro Li

viernes 8 de abril de 2016 09:12 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Los indicadores económicos de China mostraron señales de mejora en el primer trimestre, pero en el marco del débil panorama económico mundial y la volatilidad en los mercados ese repunte no tuvo una base sólida de sustentación, dijo el primer ministro Li Keqiang el viernes, citado por la televisión estatal.

Li señaló que la situación económica general fue mejor que la esperada y agregó que confía en que el Gobierno podrá mantener el crecimiento a velocidad media y alta, a pesar de las dificultades.

"En el primer trimestre de este año, los indicadores económicos de China mostraron más mejoras", dijo Li, aunque agregó: "La base de esta mejora no es sólida por el impacto de la debilidad de la economía mundial y la volatilidad de los mercados".

Li efectuó las declaraciones durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, que se encuentra de visita en Pekín.

Funcionarios chinos de alto rango dijeron que la economía está presentando señales de mejora y que están cediendo las salidas de capitales.

El Gobierno chino difundirá la próxima semana datos económicos clave, entre ellos el producto interno bruto del primer trimestre.

La expansión china se desaceleró al 6,8 por ciento en los últimos tres meses del 2015, su ritmo más débil desde la crisis financiera que comenzó en 2007 y 2008.

(Reporte de Kevin Yao; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
El primer ministro de China, Li Keqiang, durante una conferencia de prensa en Pekín, China, 16 de marzo de 2016. Los indicadores económicos de China mostraron señales de mejora en el primer trimestre, pero en el marco del débil panorama económico mundial y la volatilidad en los mercados ese repunte no tuvo una base sólida de sustentación, dijo el primer ministro Li Keqiang el viernes, citado por la televisión estatal. REUTERS/Jason Lee