Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben con avance de acciones y comentarios Fed

viernes 8 de abril de 2016 10:22 GYT
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron desde mínimos en seis semanas el viernes debido a que un repunte en los mercados globales de acciones, un aumento de los precios del petróleo y comentarios de la jefa de la Reserva Federal alentaron la venta de bonos gubernamentales.

* Los futuros del crudo ganaban cerca de un 5 por ciento debido a que indicadores económicos alentadores en Estados Unidos y Europa impulsaban las esperanzas sobre un aumento de la demanda por petróleo.

* Después del cierre de los mercados el jueves, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en una reunión con los ex jefes de la Fed Ben Bernanke, Alan Greenspan y Paul Volcker que la economía estadounidense está cerca de su fuerza total.

* Yellen agregó que la inflación estadounidense no será contenida durante mucho tiempo por la fortaleza del dólar y los precios bajos del petróleo, dejando al banco central en camino a más alzas de tasas.

* Los rendimientos subieron modestamente después de que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que los riesgos estaban "levemente" inclinados a la baja.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años caían 11/32 en precio y sus rendimientos subían 4 puntos básicos, a 1,729 por ciento. El jueves, esos retornos habían bajado a su mínimo nivel desde el 24 de febrero.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York. 5 de abril de 2016. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron desde mínimos en seis semanas el viernes debido a que un repunte en los mercados globales de acciones, un aumento de los precios del petróleo y comentarios de la jefa de la Reserva Federal alentaron la venta de bonos gubernamentales. REUTERS/Brendan McDermid